Ideas de marketing para fotógrafos:

¿cómo conseguir más clientes e impulsar su negocio al instante?

¿Es usted un buen fotógrafo, pero tiene dificultades para conseguir clientes y hacer crecer su negocio?

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Al igual que en cualquier otro negocio, si desea que éste crezca y conseguir más clientes, debe promocionarse mejor.

Por suerte para usted, no tiene que gastar toneladas de dinero en publicidad o promociones para hacer crecer su negocio de fotografía.

Utilizando una combinación de marketing barato, pero eficaz, en Internet, así como métodos de marketing tradicionales, puede atraer a cientos de nuevos clientes y llevar su negocio de fotografía al siguiente nivel.

A continuación, le ofrecemos una lista de consejos que pueden llevar a su negocio de fotografía a otro nivel. No tiene que hacerlo todo necesariamente de inmediato. Simplemente elija aquellas cosas con las que pueda empezar rápidamente. Una vez haya empezado, puede ser más creativo y probar otros métodos.

Simplemente, asegúrese de ser efectivo en cada método. Y, sobre todo, disfrute haciéndolo.

Métodos de Internet baratos, pero poderosos, para impulsar su negocio de fotografía
Internet le ofrece una gran cantidad de herramientas y métodos para crear conciencia de marca de su negocio y atraer a nuevos clientes. Aunque hay muchas herramientas disponibles, sólo voy a enumerar las más populares y eficaces.

  • Consiga una página web con diseño profesional para su empresa: no hay excusa para no tener una página web. Tener una página web le permite transmitir la imagen de su marca, mostrar su cartera, contar sus historias y ayudará a atraer a posibles clientes. Siga estos consejos para crear una página Web que le aporte beneficios:
    1. Contrate a un diseñador profesional para que diseñe y desarrolle una página web fácil de utilizar y atractiva para usted. ¡Merece la pena!
    2. Posicione su página en los motores de búsqueda: si no sabe cómo hacerlo, contrate a un profesional para que lo haga por usted. Si se hace correctamente, ayuda a que las personas encuentren su página cuando buscan sus servicios en su zona.
    3. Cree una página atractiva de información sobre la empresa: la página de información sobre su negocio es una oportunidad para conectar con su público. En ella puede compartir su historia y ofrecer más información acerca de sus habilidades y experiencia. ¡Esto es muy importante!
      • Cree un perfil en Facebook: Facebook cuenta con una enorme comunidad de usuarios. Parece que todo el mundo, desde sus amigos hasta sus vecinos, está en Facebook hoy en día. Tiene sentido, pues, establecer su presencia en Facebook también. Empiece por crear una página en Facebook. A continuación, cargue algunas de sus mejores fotos. Puede crear una carpeta de “fotos de boda”, una de “fotos de retratos” y otra para “fotos de paisajes”. A continuación, pida a todos sus clientes, amigos y familiares que haga clic en “me gusta” de su página. Y luego, pídales que sus amigos también hagan clic en “me gusta”. Una vez que haya aumentado su número de amigos a un tamaño decente, puede comenzar a participar y promocionarse con ellos de muchas maneras diferentes. Definitivamente, debería compartir fotografías que haya hecho recientemente. De vez en cuando, podría ofrecer algún tipo de ofertas especiales o promociones. Además, puede utilizar los anuncios de Facebook dirigidos a personas del ámbito local.
      • Configure su perfil corporativo en Google Places: Google Places es donde la gente de su zona busca negocios y servicios locales. ¡Es absolutamente fundamental tener presencia en estos dos lugares! Asegúrese de rellenar completamente el perfil de su empresa y consiga que sus clientes escriban comentarios sobre ella.

      No olvide estos métodos de marketing tradicionales, pero efectivos
      Estos métodos de marketing tradicionales resisten el paso del tiempo ya que son baratos y funcionan. ¡Así que, póngase su uniforme de marketing y manos a la obra!

      • Ofrézcase voluntariamente para realizar fotografías para organizaciones sin ánimo de lucro o caritativas: si lo hace, estará ayudando a una buena causa y al mismo tiempo conseguirá exposición gratuita. Esté siempre dispuesto a conversar con desconocidos y lleve consigo un montón de tarjetas de visita.
      • Ofrezca cupones de descuento a sus clientes para que las compartan con amigos y familiares. También puede ofrecer algún tipo de incentivo por referidos para sus clientes.
      • Asóciese con otras empresas locales y promociónense unas a otras. Pueden ayudarse entre sí a promocionarse pasando cupones de su socio a sus clientes y viceversa.
      • Envíe y entregue sus tarjetas de visita en lugares como restaurantes, bibliotecas, librerías, su gimnasio local, etc.
      • Tome fotografías de gente aleatoria que encuentre interesante y ofrézcales la posibilidad de enviárselas por correo electrónico de forma gratuita. A continuación, puede pedirles que visiten su página web o su perfil de Facebook para ver más ejemplos de sus trabajos.

      Envíe fotografías a sus clientes en memorias USB personalizadas
      Los CDs y DVDs han sido los principales medios de almacenamiento para fotógrafos a la hora de enviar sus fotografías a sus clientes. Son rentables y funcionan bien generalmente.

      Sin embargo, si un CD o DVD se ralla, ¡deja de funcionar! Además, tienen una velocidad de carga muy lenta.

      Una alternativa mejor sería utilizar memorias USB. Ahora son más asequibles, resistentes, tienen una capacidad de almacenamiento increíble, duran mucho tiempo y son muy pequeñas.
      Además, puede personalizarlas para que incluyan su logotipo y la dirección de su página web. Con todas estas convincentes ventajas, enviar fotografías a sus clientes utilizando memorias USB personalizadas es una gran manera de deleitar a sus clientes. Además, su exposición será mucho mayor, ya que cada vez que compartan las fotos en las memorias USB con sus amigos, estarán expuestos de inmediato a su marca.

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Promocionar su negocio de fotografía con una tarjeta de visita USB

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Tarjeta USB Alloy (fotografía cortesía de Bartek Witek, Fotógrafo de bodas

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Diferentes modelos de memorias USB.

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¿Ha tenido éxito con otras estrategias de marketing para hacer crecer su negocio de fotografía? Comparta sus historias con comentarios a continuación.
flashbay Autor: Peter Nguyen

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