Los precios de las Memorias NAND seguirán subiendo en 2017

Los precios de las memorias USB siguen aumentando debido a la actual escasez en el suministro de memorias NAND, el componente clave de las Memorias USB.

El primer trimestre de 2017 ha visto un incremento sustancial de alrededor del 14%  en el precio de las memorias  NAND. Esta tendencia continuará durante el resto de 2017, compensando años de continuas reducciones de precios para los fabricantes, los proveedores y los consumidores.

Evolución del precio de las memorias NAND desde Janeiro de 2015 hasta hoyNAND

Hay dos causas principales que conducen a la reducción del suministro y el alza del precio de  las memorias NAND:

1) Demanda: El aumento en la demanda de memorias NAND por parte de los fabricantes de smartphones, tabletas, cámaras digitales y memorias USB ha provocado la subida de precios.

2) Suministro: actualmente hay una transición en la tecnología de las memorias NAND del 2D al 3D. Esta transición ha llevado a una caída en el suministro de las memorias NAND 2D.

La demanda en la industria electrónica de chips de memoria de mayor rendimiento a precios más bajos ha hecho que los productores de memorias NAND concentren su atención en la tecnología más nueva de memorias NAND.

Samsung Electronics, un productor clave de memorias NAND, cita los desafíos de la fabricación en la transición de 2D NAND a la tecnología 3D NAND como una de las principales razones para la reducción de la capacidad de fabricación. Actualmente, los fabricantes de memorias encuentran difícil crear formas rentables de producir rendimientos que sean lo suficientemente altos como para satisfacer la demanda de memorias NAND 3D.

SamsungPrimer 3D NAND de Samsung Electronics

Los beneficios de la producción de  NAND 3D son claros; Puede reducir el coste por gigabyte, mejorar el uso eléctrico para reducir el consumo de energía, aumentar la fiabilidad y proporcionar un mayor rendimiento de escritura de datos. Sin embargo, a los proveedores de memorias todavía les faltan algunos años para tener la capacidad de fabricar 3D NAND a escala global como para satisfacer la demanda actual.

3DLa nueva memoria NAND 3D

Como resultado, los vendedores de productos electrónicos están pagando los costes crecientes a los proveedores de memorias debido a la falta de memorias NAND disponibles para el comercio.  Esto está dando lugar a condiciones desfavorables para la industria de las memorias USB. Las memorias USB no generan los mismos márgenes que los productos de mayor valor, como smartphones y tablets y, por tanto, el precio de la memoria NAND es el factor clave que está llevando a aumentar el precio por unidad de las memoria USB. Desafortunadamente, la subida de precios va a continuar probablemente hasta que aumente la producción de NAND y se estabilice  la demanda del mercado.

flashbay Autor: Joss Hancock

Haz una cotización con nosotros.
Teléfono: Ciudad de México 01(55) 5757-1672
Correo: dg@indessin.com.mx

 

Anuncios

Acerca de indessin
Memorias USB Promocionales

2 Responses to Los precios de las Memorias NAND seguirán subiendo en 2017

  1. Gladys mendoza says:

    ME GUSTARIA UNA COTIZACION O ALGUN NUMERO DE CONTACTO PORFAVOR
    gladysmn5@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: